# HealthyHomes

Casas diseñadas para cuidarte

¿Buscas un estudio de interiorismo en Valencia?

¡Hola! ¿qué tal? Nosotros somos CU4, un estudio de arquitectura e interiorismo en Valencia y en este artículo vamos a desarrollar el concepto de interiorismo y cómo trabajamos.

 Las personas solemos pasar mucho tiempo en nuestra vivienda, dependiendo del estilo de vida y hábitos. Por ello, tiene sentido que nuestro hogar se adapte a nuestras necesidades y expectativas de vida.

 En nuestro estudio de interiorismo en Valencia, un proyecto de arquitectura de obra nueva o rehabilitación incluye desde la fase de idea hasta ayuda con la mudanza, en caso de que lo necesites.

 En todo momento buscamos la personalización de la vivienda porque creemos en una arquitectura que influye de manera positiva en el bienestar de sus inquilinos e inquilinas.

Por esta razón, para nosotros la parte de interiorismo queda integrada en el proyecto de arquitectura.

 Como arquitectos interioristas no concebimos trabajarlas por separado para luego necesitar encajar algún aspecto del interiorismo con la obra terminada, porque sabemos que en la mayoría de los casos esto genera contratiempos y molestias futuras.

 En nuestro estudio de arquitectura e interiorismo en Valencia pensamos que en un proyecto se debe incluir desde el principio aspectos como el diseño de las cocinas y baños, la iluminación, los materiales de acabados, los colores, etc.

A continuación, te explicamos qué es el interiorismo y te ofrecemos algunos recursos gratuitos si buscas inspiración.

 De todas maneras, si necesitas un estudio de interiorismo en Valencia que conozca tu caso particular, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. 

Casas para cuidar a las personas: Estudio de arquitectura y diseño Valencia

Una de las dudas más habituales que deben resolver los estudios de interiorismo en Valencia (España) es la distinción entre lo que significa interiorismo y decoración. Como veremos, son dos aspectos diferentes pero complementarios
entre sí. 

Los estudios de interiorismo de Valencia llamamos interiorismo a todo aquello relacionado con el diseño interno de los espacios, por ejemplo, la distribución de las habitaciones de una vivienda, el diseño de las cocinas y baños, las salidas a exterior, los suelos y techos, etc. Es decir, todos los aspectos que quedan permanentes en la
vivienda.

 Para que exista armonía entre todos los espacios se deben contemplar en la fase de diseño del proyecto de arquitectura.

 Más tarde llegan el amueblamiento y la decoración que utilizan el espacio existente para combinar diferentes elementos ornamentales y buscar la sintonía visual que la persona busca.

 Si quieres completar esta información y saber más sobre los proyectos de interiorismo que realizamos en CU4, los estilos con los que hemos trabajado y los criterios que seguimos, visita nuestro blog

¿Buscas inspiración?

Nuestro estudio de interiorismo en Valencia pone a tu disposición una serie de recursos gratuitos para que te inspires viendo distintas combinaciones y estilos.

Para ello hemos creado diferentes tableros en pinterest donde encontrarás ideas de interiorismo para tu hogar en Valencia, cocinas, baños, colores, mobiliario, jardines, etc.

¿Qué podemos hacer por ti como estudio de arquitectura e interiorismo en Valencia?

Para cualquier estudio de interiorismo de la Comunidad Valenciana, las personas deben ser el centro de todos los proyectos.

Un hogar personalizado y adaptado a tus hábitos, expectativas y necesidades es posible. Si siempre has deseado tener un espacio para poder disfrutar de la lectura o un gimnasio en casa puedes convertirlo en realidad.

Nuestro trabajo comienza conociéndote para saber qué te gusta y cuáles son tus intereses. El fin es poder reflejar en el diseño de tu futura casa, tu personalidad.

Tanto si es una obra nueva como rehabilitación, nuestro estudio de interiorismo en Valencia te recomienda integrar la parte de interiorismo en el proyecto de arquitectura y así lo haremos salvo que nos indiques lo contrario.

Siguiendo un orden cronológico, la fase de interiorismo va después de la fase de diseño del proyecto en sí. Para entonces, ya habremos tratado y nos conoceremos bastante bien, lo que nos ayuda mucho a crear un espacio adaptado a ti.

Como estudio de interiorismo en Valencia también ofrecemos servicios de decoración y amueblamiento

Todos ellos se realizan una vez la obra haya comenzado y si el cliente lo requiere.

No hace falta comprar una gran cantidad de mobiliario ni elementos decorativos. Si es posible aprovechar algunos disponibles o de gran valor sentimental, sin duda será la primera opción.

Existen varios estilos de interiorismo: nórdico, vintage, de lujo, minimalista, etc. Sea cual sea tu estilo, nosotros buscaremos la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

La construcción o rehabilitación de una casa es un proceso que suele durar varios meses, por eso es muy importante la confianza que debe existir entre nosotros como estudio valenciano de arquitectura e interiorismo y nuestros clientes.

De todas maneras, si quieres analizar con más detalle nuestros servicios de arquitectura e interiorismo, haz clic aquí.

En caso de que lleves tiempo con una idea en tu cabeza y no sepas cómo traerla a tierra, nosotros, como estudio de interiorismo en Valencia podemos ayudarte a construir ese hogar que siempre has deseado.