Hogar y Diseño personalizado

#HealthyHomes

Casas a medida, diseñadas para tu bienestar

Una casa que te cuida y se preocupa por tu bienestar

Tu casa va a ser exactamente como tú quieras, va a estar hecha a tú medida. Va a reflejar tu personalidad, tu estilo de vida y tu manera soñada de vivir.

Estamos contigo desde que decides qué quieres una casa, hasta que estás viviendo en ella. Te ofrecemos confianza, cercanía y disponibilidad.

Queremos para ti una casa que te cuida, que se preocupa por tu bienestar

Obra nueva

Somos expertos en diseñar tus sueños desde cero, tenemos experiencia construyendo casas que además de ser el reflejo de tu personalidad, te cuiden y te ayuden a alcanzar el estilo de vida que quieres.

Rehabilitación

La rehabilitación de edificios existentes está en el ADN de CU4. La preservación de los edificios está en la base de la sostenibilidad, por ello, darle una nueva vida a un edificio antiguo, es una de las cosas que más nos apasiona!

Reforma integral

Hay casos en los que no es necesario actuar sobre la estructura o las fachadas del edificio, pero igualmente podemos darle una nueva vida a esa casa a través del interiorismo. Por ello, también podemos ayudarte en caso de que quieras actualizar tu casa a nivel de interiores.

Metodología CU4

La idea

Si estás pensando que quieres construir una casa, rehabilitar o reformarla por completo, te ayudamos a elegir, te indicamos las cosas que debes tener en cuenta y cuales son los típicos errores en los que no debes de caer.

 

El lugar

En caso de que el terreno o inmueble no sea de tu propiedad, podemos ayudarte desde el principio a encontrarlo en la zona donde quieras y con las características que deseas.

Te informaremos sobre cómo obtener la situación urbanística en la que se encuentra y la normativa de aplicación en la zona con sus condicionantes y los trámites administrativos necesarios para hacer lo que quieres hacer.

¡Es fundamental para que tomes la decisión correcta, disponiendo de toda la información!

Tu proyecto

Es un trabajo complejo pero estamos acostumbrados a hacerlo, es nuestro día a día.

Para centrar la idea de proyecto, y asegurarnos que no le va a faltar nada, podrás rellenar nuestro listado de imprescindibles o cómo a nosotros no gusta llamarle, la carta de los reyes magos 🙂 donde nos tendrás que explicar todas aquellas cosas que quieras que tenga tu nueva vivienda y aquellas cosas que siempre has soñado tener en tu nuevo hogar o incluso vuestras particularidades, en cuanto a horarios, costumbres, etc.

En paralelo, definiremos tu propio “mood”. Crearemos un tablero o “mood board” para tu proyecto, en él podremos participar todos, ir guardando ideas que nos ayuden a entendernos mejor entre todos.

Conjuntamente les daremos forma, primero las ordenaremos y cuando ya esté todo claro, prepararemos la documentación técnica necesaria para solicitar los permisos de obra y para que puedan ofertar las distintas empresas constructoras.

Como pensamos que el diseño y la arquitectura son una misma cosa y que no existen límites entre ellos, en nuestro proyecto de arquitectura está incluido el interiorismo. Te vamos a orientar en la elección de los mejores materiales, acabados, equipamientos e iluminación para tu casa.

Además, durante todo el proceso de proyecto, y posteriormente durante la obra, dispondrás de un área personal dentro de nuestra web donde podremos mostrarte los últimos avances de tu proyecto así como las cuestiones más relevantes del mismo. También recibirás información vía Whatsapp para que la puedas revisar y compartir con tus familiares y amigos.

El constructor

En este punto también nos adaptaremos a tus necesidades. Quizás ya tengas un constructor de confianza para hacer tu obra. ¡Genial!También puede ser que no conozcas a nadie. En este caso te aconsejaremos y ayudaremos a encontrarlo. Cada obra es distinta y requiere perfil de empresa constructora adecuado a las características de la misma. Te ayudaremos a entender los presupuestos, los estudiaremos al detalle para que los números estén claros. ¡Estudiaremos también los plazos para que puedas elegir la mejor opción!

La obra

Esto no quiere decir que no puedas tomar determinadas decisiones (¡E incluso inspirarnos algo más!) durante el transcurso de la misma.

Pero sobre todo nos encargaremos de que siempre estés al tanto y la información sea transparente. Puede que tú no entiendas de obra pero nosotros sí. Siempre defenderemos y velaremos por tus intereses. ¡Ponemos nuestro conocimiento a tu servicio!

Además, llevaremos el control económico de la obra de forma exhaustiva, para evitar sobrecostes y desviaciones sobre el presupuesto acordado.

Controlaremos los plazos pactados con la empresa mediante revisiones y solicitando correcciones del planning de obra.

Avalada por nuestros años de experiencia en dirección de obra, tenemos implantada una sistemática de control de obra que nos permite llevar al día todas las decisiones tomadas tanto dentro como fuera de la misma.

Últimos detalles

Precisamente por eso, nos encargaremos de preparar toda la documentación técnica del final de obra de tu nueva casa preparando toda la documentación necesaria que exigen los organismos públicos, entidades financieras, notarios, etc…

Realizaremos el cierre económico con la empresa constructora y estableceremos un protocolo de repasos de los acabados y pruebas y puesta en funcionamiento de las instalaciones para que no quede nada en el aire y recibas tu vivienda en las debidas condiciones.

Decoración

Mediante este servicio, que se puede contratar de forma opcional, te facilitaremos la elección y compra de elementos como el textil, el mobiliario y todos aquellos aspectos que terminan de definir el estilo de tu vivienda.

Ten en cuenta que nos habremos ido conociendo durante todo el proceso y cuando llegue este momento, conoceremos tus gustos y tus preferencias y las podremos incorporar a la vivienda a través del diseño.Si quieres saber un poco más sobre la diferencia entre interiorismo y decoración, puedes leer este artículo de nuestro blog.

Esto dicen de nuestras casas

Concepción y Vicente

Casa adosada en Sedaví

«Estamos francamente satisfechos con su trabajo y destacaríamos tanto su profesionalidad como su excelente trato personal.

Han sabido escucharnos en todo momento, nos han aportado numerosas sugerencias y soluciones a nivel estético y a nivel práctico, han sabido captar rápidamente nuestras preferencias y necesidades concretas y casarlas con nuestras limitaciones presupuestarias (esto es sumamente importante para nosotros como clientes). No han reparado en aceptar las modificaciones precisas y rehacer su trabajo una vez realizado, como cuando, por ejemplo, hemos cambiado de opinión respecto a algún plano o acabado, cosa que es muy de agradecer.

Todo ello con un trato exquisito, paciente y empático, adaptándose a nuestros horarios, a veces en horas en las que uno ya debe estar para la familia.»

Purificación Martín

Casa junto al Palau de la Música

«Yo os di una vivienda con casi 50 años de antigüedad pero que vi con posibilidades. Tiene muy buena zona, orientación y tamaño adecuado para mí en esta nueva etapa de mi vida. Y a partir de ahí vosotros os pusisteis manos a la obra.

Así ha pasado de ser una casa oscura a otra muy luminosa y llena de alegría. Las estancias han quedado muy espaciosas y con fácil manejo de movimientos, ya que quedan muy bien delimitadas las estancias sociales, cocina y salón, de las privadas, dormitorios y baño.

Me sentí muy feliz el día que empezó mi reforma y muy agradecida el día que empecé a disfrutarla. Muchas gracias, amigos.»

Casas CU4, Casas WELL

Basandonos en las carateristicas del estandar WELL para residenciales, diseñamos una casa que te cuida

Aire

La calidad del aire es un factor directamente relacionado con la productividad, y en estos tiempos, un elemento indispensable para transmitir seguridad.

Luz

Estudiaremos la edificación desde el doble prisma de la luz natural y la luz artificial. En primer lugar analizaremos los puntos débiles, fuertes y potenciales sobre la conexión de los distintos espacios con respecto a la entrada de luz natural.

Agua

Promover un uso responsable y saludable de una dotación tan importante como es el abastecimiento de agua potable, es uno de los retos del sxx1.

Confort térmico y acústico

El confort térmico acostumbra a ser uno de los grandes temas de debate en los espacios ocupados por diferentes personas al mismo tiempo. 

Alimentación

Un cambio individual es más probable que se de en un entorno que lo promueve.

Movimiento

Garantizar el movimiento es uno de los principales objetivos que se consideran en este apartado.

Mente

El bienestar mental es indisoluble del bienestar físico. Se seguirán estrategias enfocadas a la mejora de la configuración del espacio con el objetivo de alcanzar un mayor confort relacional con el espacio.

Comunidad

Trabajados todos los pilares anteriores, es fundamental generar conciencia sobre la importancia de la salud y el bienestar. Se elaborará una guía con las características implantadas al alcance de todas las personas. La guía explicará el impacto que las medidas implantadas ofrecen.

Employer Branding

Vamos a integrar todos nuestros avances en el bienestar y la salud en la estrategia de EmployerBranding de la empresa para atraer talento, fidelizar el que ya tenemos y mejorar nuestra RSC.

Certificaciones que nos avalan

¿Empezamos a constuir tu nueva casa?

Si quieres que te demos un presupuesto sin compromiso y que te orientemos en cómo enfocar este proceso apasionante que estás a punto de comenzar, contacta con nosotros:

Preguntas frecuentes

Ninguna de nuestras casas es igual a otra. Tu casa va a ser como un traje a medida. La diseñamos exactamente según tus necesidades y preferencias. Por ello es muy importante conocerte, a ti, a los tuyos, vuestras costumbres y forma de vida. Para ello, antes de empezar a trabajar, te pasaremos unos cuestionarios. De esta forma nos aseguraremos de que conocemos vuestras necesidades y nos vamos a poner a diseñar tu casa en las mejores condiciones.

Estamos de suerte, podemos certificar tu casa (o conjunto de viviendas) con WELLresidencial en su versión piloto. Si quieres saber un poco más cómo sería el proceso o simplemente que te asesoremos sobre qué cosas aplicamos para que tu casa sea una WELLhome, no dudes en contactar con nosotros!!

Todo depende del tipo de casa. No es lo mismo reformar un pequeño loft de 40m2 que construir una casa de 200 m2. Si quieres saber un poco más sobre este tema, puedes leer nuestro post en el blog en el que explicamos estas cuestiones.

De todas maneras, si quieres informarte más detalladamente de nuestros honorarios y tener un presupuesto personalizado, puedes rellenar el formulario de contacto y en 24-48 horas nos pondremos en contacto contigo.

No, puedes preguntarnos sin miedo.

Podemos asegurarte que el presupuesto que te pasemos estará ajustado a los trabajos que sabemos vas a necesitar durante todo el proceso. Este coste lo hemos podido calcular en base a los años de experiencia, controlando tiempos y costes. Nuestros honorarios serán ajustados y proporcionales al tamaño y complejidad de la obra.

Además, te orientaremos del coste global de la obra. Verás que nuestros honorarios son realmente una parte muy pequeña del total ¡Y la mejor inversión para que todo el proceso sea un éxito!

Sí. Durante el proceso iremos trabajando tu casa en planos o en tres dimensiones, según convenga, para que puedas comprender en todo momento de lo que estamos hablando y puedas hacerte una idea precisa de cómo será tu casa.

Y si lo que quieres son unos renders realistas de la casa podemos ofrecerte este servicio, que se puede contratar de forma opcional para que la veas como si estuviera ya construida!!!

No. Nosotros podemos ayudarte a encontrar a la empresa constructora más adecuada para tu obra. Si ya tienes una de confianza, ¡genial! Tú serás quien elija la empresa constructora que construya tu casa.

Nosotros estaremos presentes en la fase de obra para supervisar que todo se construye conforme estaba previsto en el proyecto, para que la calidad de obra esté asegurada.

Hacemos proyectos de todo tipo, aunque nuestra especialidad es hacer viviendas cada vez más saludables para las personas y el medio ambiente. Esto lo extendemos también a otras tipologías de larga estancia, como las residencias, los centros docentes, las oficinas y otros espacios de trabajo.

Si! La sostenibilidad es un concepto amplio y por ello hemos creado una red de profesionales para poderte ofrecer el tipo de proyecto que necesites.

¿Empezamos a constuir tu nueva casa?

Si quieres que te demos un presupuesto sin compromiso y que te orientemos en cómo enfocar este proceso apasionante que estás a punto de comenzar, contacta con nosotros: